Mantenimiento del pelo del Biewer
Cuidados básicos del manto del Biewer
Biewer World Champion 2015

El pelo del Biewer ha de ser liso y sedoso, nunca ondulado. No tiene capas ni subcapas, no muda el pelo como sucede en otras razas, por lo que es considerado una raza hipoalargénica, ideal para personas que sufren alergias, aunque no quiere decir que cualquier persona alérgica lo tolere, ya que muchas reacciones alérgicas son provocadas por la caspa o incluso la saliva del animal.

"El baño del Biewer"

El baño debe realizarse cada siete o diez días o siempre que sea necesario. Antes de bañarlo debemos peinar siempre aplicando algún acondicionador para hidratar, ya que si peinamos en seco el pelo se partirá. Revisaremos sus patas, cortaremos el exceso de pelo de los plantaresy redondearemos con unas tijeras el pelo de los pies si es necesario. Recortaremos el tercio superior de las orejas por dentro y por fuera y cortaremos las uñas y el exceso de pelo de la zona anal para que no se ensucie. Limpiaremos los oídos con un producto específico.



Procederemos al baño, para el que utilizaremos un buen champú hidratante, en las zonas blancas podemos utilizar algún champú realzador de tonos blanco. Luego pasaremos al acondicionador, al que podemos añadir un par de gotas de algún aceite esencial (aceite de almendras o coco) ,necesario para hidratar por completo el manto y facilitar la eliminación de nudos . Si el manto de nuestro Biewer está muy castigado podemos utilizar una mascarilla de hidratación intensa.

Secaremos a nuestro Biewer con una toalla y vamos cepillando a la vez que secamos  con el secador, lo recomendable es empezar por los pies y acabar por la cabeza, secaremos siempre hacia abajo, en el sentido del pelo.

Por último cepillaremos todo el mando y recogemos el pelo de la cabeza en un moño.

"Peinado Diario del Biewer"

Antes de peinar debemos rociarlo con algún hidratante para darle elasticidad y que no se parta el pelo. Lo ideal es utizar un cepillo de mantequilla

Una vez peinado pasar un peine de púas metálicas para asegurarnos de que no quede ningún nudo

Uno de los principales atractivos de la raza es su larga melena, si nuestro ejemplar posee la calidad de pelo correcta y seguimos una disciplina será de fácil mantenimiento como perro de compañía. Pero no todos los dueños disponen del tiempo y/o la paciencia que su cuidado requiere, lo cual no será un inconveniente porque existen innumerables cortes y peinados que podemos realizar a nuestro Biewer (corte cachorro, tipo Westy, estilo coreano...)